lunes, 11 de junio de 2012

Protesis internacional

les dejo otra fuente de informacion para la construccion de nuestro protocolo donde podemos ver que gente de chicago creo la primer protesis que puedes sentir asi como los brazos biologicos, esta protesis al igual que las otras por ser nueva se extiende su precio por los cielos, esperemos que despues con la competencia esos precios bajen.



Cita:            Jose Elias      2005      Protesis
Doctores en el Instituto de Rehabilitación de Chicago (Rehabilitación Instituto of Chicago) han anunciado hoy que han creado el verdadero primer brazo biónico de la historia.

El paciente es Jesse Sullivan de 54 años quien perdió ambos brazos al tocar alambres de alta tensión en su trabajo.

Según los cientí­ficos, aunque el brazo está soportado por el hombro, los sensores en realidad están conectados a tejidos sanos en el pecho del Sr. Sullivan. Cuando él piensa en una acción como mover o cerrar la mano, una computadora intercepta las señales que irí­an a su brazo real no existente y las convierte en señales que el brazo biónico puede entender y actuar acorde.



Lo increíble de este adelante es que el brazo biónico no solo recibe señales del cerebro, sino que enví­a señales para atrás al cerebro de lo que siente. Según el Sr. Sullivan, el puede "sentir" el brazo biónico casi como si fuera su brazo real. Hasta ahora puede distinguir entre sensaciones de calor y frí­o, pero sensores que se añadirán más adelante en la punta de los dedos biónicos le permitirán también sentir la textura y temperatura real de los objetos que toque.

El costo de la prótesis es de $6 Millones de dólares (esperemos que en un futuro no lejano esto no sea solo una solución para los multi-millonarios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario